MÁSTER EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

Presentación

El programa tiene su origen en la Maestría de Estudios Latinoamericanos, que se ha impartido en la Universidad de Salamanca desde el Curso Académico 1994/1995, en colaboración con el Área de Ciencia Política y de la Administración y los departamentos de Literatura, Economía Aplicada, Sociología e Historia de la Universidad. En él han participado más de 400 estudiantes europeos, asiáticos y americanos.

Desde su creación, primero como Maestría en Estudios Latinoamericanos y luego ya como Máster, los docentes adscritos han contribuido en la formación de estudiantes interesados en analizar, explicar e incidir en el desarrollo político, social y económico de América Latina. Esta docencia de ha ido desarrollando de la mano de diversas investigaciones que han apoyado los procesos formativos de los estudiantes.

Desde el año 2007, se incorporó la posibilidad de realizar el Doctorado en Estudios Latinoamericanos, con la intención de favorecer la formación metodológica y teórica de los estudiantes.